Sonido Goear


jueves, 15 de noviembre de 2007

El golpe de estado de Hugo Chávez

Una "Reforma Constitucional" completará la transformación de Venezuela en una Dictadura. Jueves, 15 de noviembre de 2007.

Decenas de miles de estudiantes venezolanos marcharon a la Corte Suprema la semana pasada en Caracas para protestar por la nuevo "reforma constitucional socialista" que el Presidente Hugo Chávez, se apresta a imponer en el país.
A su regreso, los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela fueron baleados por pistoleros quienes montados en ruidosas motocicletas disparaban a los estudiantes . Nueve resultaron heridos; funcionarios de la universidad más tarde identificaron a los tiradores como miembros de los grupos paramilitares patrocinados por el gobierno . Este es sólo un ejemplo, entre muchos otros del horrible clima de intimidación que el presidente Hugo Chávez está creando con antelación al referéndum del 2 Diciembre en el que él espera que se le confirme oficialmente como presidente de facto, por toda la vida adquiriendo poderes que rivalizaran con los de su mentor, Fidel Castro.

Los apologista del Sr. Chávez en un modo como para intimidar a las fuerzas venezolanas que se oponen a la destrucción de la democracia -- que incluyen la Iglesia Católica, la comunidad empresarial privada y los sindicatos, así como los estudiantes -- son señalados como una élite corrupta. También es importante considerar qué es lo que están diciendo algunos antiguos aliados de Hugo Chávez sobre la proposición de estos cambios constitucionales. El partido político "Podemos", cuyos miembros se postularon para el parlamento sobre una plataforma a favor de Chávez, están llamando a la proposición como "un fraude constitucional".

El recientemente retirado ministro de defensa del gobierno de Chávez, General Raúl Isaías Baduel, dijo que la "reforma" era una "imposición antidemocrática" y que su aprobación supondría "un golpe de estado".

No hay comentarios: